En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel
En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel. Foto: Especial
En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel
En medio de la tragedia, diputados de Puebla sesionan en lujoso hotel. Foto: Especial

Los diputados de la Comisión Permanente se tomaron la libertad de sesionar en un salón del hotel Camino Real de La Vista, que tiene una renta de 12 mil pesos, esto, en medio de la tragedia que atraviesa Puebla tras el sismo de 7.1 grados que suma 45 muertos.

Y es que el Centro Histórico –donde se encuentra el recinto Legislativo– fue una de las zonas afectadas, por lo que los legisladores prefirieron reunirse en la zona más exclusiva de la ciudad en lugar de sesionar en otra sede menos costosa.

De acuerdo con una cotización realizada por Ángulo 7, la renta del salón “Angelópolis D”, en el que sesionaron la mañana de este viernes, tuvo un costo de 12 mil pesos, dado que es el más pequeño, con una capacidad para 40 personas y fue utilizado por alrededor de dos horas.

En el caso de que se quiera contratar el servicio de café, galletas, refrescos, agua y bocadillos para dicha cantidad de personas, la renta asciende a 17 mil pesos.

La sesión estaba programada para las 10 horas de este día, pero los diputados no avisaron a los medios de comunicación que la sesión tendría lugar en el hotel, por lo que, al notar la ausencia de legisladores en el Congreso –en la 5 Poniente 128, área en la que las afectaciones no detienen el paso peatonal y vehicular— se creyó que el acto se canceló.

 

De 9 diputados, sesionan cinco

Sin embargo, fue hasta que la cuenta de Twitter del Congreso publicó una fotografía de la reunión cuando los representantes de los medios se enteraron, y algunos tuvieron la oportunidad de acudir antes de que concluyera.

La Comisión Permanente está conformada por nueve diputados, pero a la reunión solo acudieron cinco: Cupertino Alejo Domínguez, del partido Nueva Alianza (NA), presidente de la comisión; Carolina Beauregard Martínez, del PAN, secretaria general; Francisco Javier Jiménez Huerta, del PRI, vocal; Carlos Ignacio Mier Bañuelos, del PRD, vocal y Evelia Rodríguez García, de compromiso por Puebla (CPP), también vocal.

Los vocales Lizeth Sánchez García, del Partido del Trabajo (PT); Juan Carlos Natale López, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); José Pedro Antolín Flores Valerio, del PAN y Corona Salazar Álvarez, también del albiazul, simplemente no acudieron.

Debido a la falta de reporteros, al concluir la sesión ningún diputado se vio en la necesidad de explicar por qué se eligió el lujoso hotel como sede alterna y el motivo por el cual no se convocó a los medios.

Aunque hasta el momento el Congreso del estado no ha entregado algún donativo económico o en especie para los afectados por el sismo del martes, en la cuenta de Twitter se presumió que desde el hotel Camino Real los diputados de la Comisión Permanente guardaron un minuto de silencio en memoria de las 45 víctimas mortales.

incendios forestales