Columna-de-boca-en-boca

: El gobernador Antonio Gali Fayad debería hacer un llamado a los partidos políticos en la entidad para que pida a sus diputados locales, senadores o militantes para evitar aprovechar la desgracia con fines políticos, pues a través de las redes sociales se les ha visto a algunos en las zonas de desastres, sin que se les requiera, apareciendo en primer plano en fotos oficiales y placeándose en los municipios afectados, de lo cual dan testimonio en sus redes sociales.

Sin embargo, los ciudadanos también han respondido con fuertes críticas a esos personajes que buscan sacar raja política de la tragedia.

Por citar a algunos, del PAN, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle; el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui; el senador Javier Lozano Alarcón.

Mientras que del PRI, el propio dirigente estatal Jorge Estefan Chidiac, algunos de sus legisladores: la senadora Lucero Saldaña Pérez; las diputadas federales Xitlalic Ceja García y Hersilia Córdova Morán, y los legisladoras locales José Chedraui Budid, Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín Marcelo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Francisco Javier Jiménez Huerta y Leobardo Soto Martínez.

: Se dice que personal del DIF Estatal de Puebla fue captado por voluntarios encargados de cuidar los víveres en el Centro Expositor de Puebla, cuando agarraron bebidas para ellos.

En vídeos difundidos en redes sociales ciudadanos denunciaron el acto que consideraron abusivo, puesto que las bebidas serán llevadas a las zonas afectadas por el sismo del pasado martes.

 

Ante la tragedia falta más orden

: El área de comunicación social del ayuntamiento necesita habilitar mejores vías o enlaces con los reporteros de la fuente, pues el pasado miércoles hicieron esperar más de 8 horas a los representantes de los medios de comunicación para dar a conocer datos sobre las afectaciones que dejó el sismo del martes.

Y es que, aunque el alcalde Luis Banck Serrato se reunió desde temprana hora con su equipo de trabajo en el centro de mando de la capital poblana, sin embargo, las horas transcurrían, las redacciones presionaban y no se daba ninguna información a los reporteros a quienes se prometió saldría el edil a las 3 de la tarde a ofrecer una breve entrevista frente al Palacio Municipal, acto que fue reprogramado hasta en tres ocasiones.

Después se dijo que el munícipe esperaba al gobernador Antonio Gali Fayad, quien arribó alrededor de las 7 de la noche, una hora después los funcionarios abandonaron el Palacio Municipal sin dar información alguna, por lo que reporteros tuvieron que esperar la emisión de un boletín escueto de información.

Peor aún, este día, ante la imprecisión de datos se cuestionó a las autoridades municipales nuevamente, no obstante se contradijeron en las cifras dejando un hueco en la información.

: Hay distintas versiones sobre el día que se realizará la encuesta para elegir al coordinador estatal de Morena -cargo previo a la candidatura a la gubernatura-, el aspirante Enrique Cárdenas Sánchez reveló que será en dos semanas.

Sin embargo, el dirigente estatal, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que será en octubre, mientras que los aspirantes tradicionales han acusado que desconocen la fecha y exigen transparentar el proceso de selección.

En tanto, militantes señalan que no hay convocatoria para participar, se desconoce el formato que se utilizará, el lugar, la hora, o sea, todo. ¿Qué pasa en el partido que promete transparencia y un cambio para Puebla?

Al parecer ya es costumbre del presidente Enrique Peña Nieto equivocarse en un evento público y cambiar de nombres a los municipios o lugares que visita, como le ocurrió este jueves en Puebla en al menos tres ocasiones.

El mandatario de la nación en pleno discurso frente a los ciudadanos de la junta auxiliar de San Juan Pilcaya confundió el municipio de Izúcar de Matamoros con Izúcar de Guerrero, por lo que la gente del lugar tuvo que auxiliarlo.

Pero este no fue el único, ya que al referirse a las zonas afectadas por el sismo dijo que municipio de Chiautla de Morelos, en lugar de Chiautla de Tapia era uno de los que más daños tenían.

Para finalizar su día cambio de lugar al Hospital del IMSS de San Alejandro, al decir que el nosocomio se encontraba en la capital del país y no en la Angelópolis.