Denuncian que rechazan a brigadistas en Centro Expositor para llevar víveres
Denuncian que rechazan a brigadistas en Centro Expositor para llevar víveres. Foto: Especial

 

Denuncian que rechazan a brigadistas en Centro Expositor para llevar víveres
Denuncian que rechazan a brigadistas en Centro Expositor para llevar víveres. Foto: Especial

Aunque el DIF estatal de Puebla dijo que cualquier persona puede apoyar en llevar víveres a zonas afectadas por el sismo para corroborar que son entregados a necesitados, este jueves 15 brigadistas acusaron que fueron rechazados.

Los ciudadanos integrantes del Consejo Democrático Magisterial indicaron a Ángulo 7 que llegaron esta mañana al Centro Expositor de Puebla con cinco camionetas y un coche como voluntarios para trasladar las provisiones para damnificados, se identificaron con la licencia de manejo y tarjeta de circulación; al principio les dijeron que sí.

Sin embargo, afirmaron, una hora después rechazaron su colaboración por órdenes de un funcionario de nombre Ricardo, pese a que urge llevar los alimentos a las zonas dañadas.

Habíamos muchos vehículos y no le dieron nada a nadie, entonces nos movimos por nuestros propios medios con lo poquito estamos en Izúcar (de Matamoros)”, dijo uno de los brigadistas que fue rechazado.

En el Centro Expositor ubicado en Los Fuertes un hombre que se negó a identificarse les dijo que las brigadas saldrían el viernes o sábado, de modo que por el momento no les podían dar víveres.

“Nos tuvimos que salir porque afuera ya estaban las patrullas y grúas quitando las camionetas“, relató.

Y es que apenas este miércoles, Dinorah López de Gali, presidenta del patronato del DIF, pidió a los ciudadanos a sumarse con lo que pudieran, incluso para trasladar víveres.