En Tecomatlán, daños en escuelas, hospital y deportivo por sismo
En Tecomatlán, daños en escuelas, hospital y deportivo por sismo. Foto: Especial
En Tecomatlán, daños en escuelas, hospital y deportivo por sismo
En Tecomatlán, daños en escuelas, hospital y deportivo por sismo. Foto: Especial

En Tecomatlán, el ayuntamiento reportó saldo blanco y daños materiales en seis escuelas, un hospital y un deportivo tras el sismo de 7.1 grados en escala de Richter, ocurrido este marte y cuyo epicentro fue localizado en los límites de Puebla y Morelos.

De acuerdo con el Movimiento Antorchista, tras un recorrido por todo el municipio, las autoridades constataron que el edificio más afectado es el de la escuela Normal Superior Mixteca, que presenta múltiples cuarteaduras, en tanto que el Instituto Tecnológico de Tecomatlán resultó con daños en el edificio administrativo.

Asimismo, se daños menores del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario N°110, la secundaria técnica N°16, primaria “Miguel Hidalgo” y preescolar “Gabino Lozano Sánchez”.

En el Hospital Integral, hubo daños en las áreas de gobiernos y el auditorio, donde aparecieron grietas en las juntas de las columnas; también hubo cuarteaduras en las salas de hospitalización, aunque no se ha dejado de brindar el servicio necesario.

También se reportaron desperfectos en instalaciones deportivas, una barda en tesorería municipal y un fuerte derrumbe en la carretera Tecomatlán–Unión.

incendios forestales