Banner Programa
Profeco alerta sobre personas que se hacen pasar como verificadores
A revisión Mazda 3, Toledo, Ibiza, León y lavadoras Samsung: Profeco. Foto: Sipse
Profeco de Puebla vigila precios de canasta básica contra abusos. Foto: Sipse

La Delegación de la Profeco en Puebla informó que realiza recorridos en supermercados, tiendas de autoservicio, de abarrotes y de conveniencia, para vigilar que no existan actos de ocultamiento o encarecimiento de artículos básicos y sancionar abusos.

Lo anterior –informó— para garantizar el acceso a los productos de primera necesidad y evitar abusos en su comercialización.

Alejandro García Mendoza, delegado en puebla de este organismo, pidió a la población evitar compras de forma desesperada, ya que esto puede provocar una escasez artificial de productos e incrementos de precios.

Especificó que el recorrido se ha realizado cadenas como tiendas de abarrotes, misceláneas, tienditas tradicionales y giros como farmacias, pollerías, carnicerías, materias primas, verdulerías y fruterías.

Además, aseguró que se mantendrá este operativo especial mientras dure la contingencia por el sismo que afectó a la entidad.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición diferentes medios de denuncia para reportar cualquier irregularidad: a través del Teléfono del Consumidor 2 46 15 22 y 01 800 468 87 22 y en las redes sociales oficiales como en twitter, @Profeco y en facebook, ProfecoOficial.

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales