Políticos poblanos son criticados por aprovechar desgracia para exhibirse
Políticos poblanos son criticados por aprovechar desgracia para exhibirse. Foto: Especial
Políticos poblanos son criticados por aprovechar desgracia para exhibirse
Políticos poblanos son criticados por aprovechar desgracia para exhibirse. Foto: Especial

Varios políticos poblanos del PAN y PRI son criticados en sus propias redes sociales por subir fotografías donde se muestran que fueron a comprar víveres para donarlos a los damnificados, luego del sismo de 7.1 grados del martes.

En las cuentas de twitter y perfiles de facebook, por ejemplo de Martha Erika Alonso, secretaría general del PAN estatal; el senador del mismo partido, Javier Lozano Alarcón; Jorge Estefan Chidiac, dirigente del PRI estatal y el exdiputado federal del tricolor, Javier López Zavala, han recibido más comentarios negativos que positivos por “aprovecharse de la situación”.

 

Foto: Twitter

 

En el caso de Martha Erika Alonso, quien además busca la candidatura a la gubernatura de la entidad y es esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, en su cuenta de twitter y facebook publicó fotografías de ella comprando agua embotellada, aceite y otros alimentos, incluso en una de estas se le ve posando con los víveres y hace mención que este apoyo es de parte también de su esposo.

Es de señalar que dicha publicación fue eliminada de twitter, no así de facebook, donde se han dado más las críticas.

 

Lozano va a Metepec para foto de twitter

El también panista y actual senador, Javier Lozano Alarcón, fue mencionado en una publicación del secretario de Cultura y Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz Echeguren, mientras caminan a lado de las casas dañadas en Metepec, Atlixco por lo que fue criticado el legislador.

 

Foto: Twitter

 

Chidiac y legisladores priistas se placean

Por su parte, el también legislador federal del PRI, Jorge Estefan Chidiac, compartió en su cuenta de twitter, su traslado al municipio de Izúcar de Matamoros donde se le ve caminando por las calles afectadas y en fotografías durante la entrega de víveres a quien señalan de estar aprovechando la situación con fines políticos.

También lo acompañan la senadora Lucero Saldaña Pérez; las diputadas federales Xitlalic Ceja García y Hersilia Córdova Morán, y los legisladoras locales José Chedraui Budid, Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín Marcelo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Francisco Javier Jiménez Huerta y Leobardo Soto Martínez.

 

Foto: Twitter

 

Foto: Twitter

 

Chedraui Budib exhibe donación

En tanto, el diputado local priista, José Chedraui Budib, hizo mención en su twitter de que se trasladaría a Atzala y Chiautla de Tapia – de las comunidades más afectadas— y lo acompañó de tres fotografías donde se muestran los alimentos, aunque a diferencia de los demás políticos, no tuvo críticas por mostrar su donación.

 

Foto: Twitter

 

López Zavala, sin cargo alguno,  posa para la foto

Javier López Zavala, ex diputado federal también del PRI, compartió su estancia en el Atzala, además de una fotografía donde se ve al gobernador Antonio Gali Fayad y lo denostaron por acudir cuando ni siquiera ocupa un cargo público o de elección popular.

 

Foto: Twitter
incendios forestales