Columna-de-boca-en-boca

: Aunque insiste que “no debe”, el aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura, Enrique Cárdenas Sánchez, ya se promueve con propuestas para “un buen gobierno”. Este martes, en una charla con alumnos de la Upaep, aseguró que si gana la contienda en el partido, su campaña será austera, “ciudadana, transparente y con sentido social“. Incluso, abiertamente pidió el apoyo de los estudiantes para que se sumen a su equipo, ya que -aseguró- se requerirá “un ejército” para hacer frente al PAN y el PRI en los comicios del 2018.

: El aspirante a la presidencia del CDM del PRI en Puebla, Francisco Ramos Montaño, amenazó que no permitirá que José Chedraui Budib esté más de dos meses en el puesto, ya que aseguró el partido “está en riesgo” con él como dirigente, luego de que el Comité Directivo Estatal (CDE) extendió su mandato al frente del Comité Directivo Municipal (CDM) hasta octubre del 2018. Con notable frustración, condenó que el nombramiento no haya sido informado a los priistas y mucho menos a los aspirantes al cargo, como él, pues el acto se realizó en privado la tarde del lunes.

: El anunció que dio el gobernador Antonio Gali Fayad de que la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres es bienvenida en Puebla será una muestra de la imagen que quiere dejar ante los poblanos en el poco tiempo que estará como mandatario.

A diferencia de su antecesor, el exalcalde capitalino no dudó en pronunciarse a favor de dicha medida tras el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda que tuvo alcance a nivel nacional.

Aunque también hay que señalar que la Alerta de Género no terminará automáticamente con los feminicidios, como también ya lo comentó Enrique Cárdenas, pues lo que se debe acabar es la impunidad y corrupción, así como mejorar en la cultura de respeto hacia las mujeres.

: La propuesta Víctor Mata Temoltzin, secretario de Desarrollo Económico municipal, de dar incentivos fiscales como el 100 por ciento de descuento en el aviso de apertura y 100 por ciento a la hora de pagar anuncios comerciales, no ha conseguido el aval de regidores.

Y es que Víctor Mata ha acudido ya tres veces a la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública a tratar de persuadir y satisfacer las indagaciones de los regidores, sin embargo, no ha tenido éxito.

Su propuesta también incluye la condonación del pago de licencias de funcionamiento para nuevas empresas que generen más de 100 empleos.

: Luego de que pacientes fueron desalojados del Hospital de San Alejandro en la ciudad de Puebla por el sismo de este martes, personas mostraron solidaridad, pues repartieron alimentos y agua embotellada.