A los 62 años, fallece Enoé González Cabrera, exedil de Huauchinango
A los 62 años, fallece Enoé González Cabrera, exedil de Huauchinango. Foto: YouTube
A los 62 años, fallece Enoé González Cabrera, exedil de Huauchinango
A los 62 años, fallece Enoé González Cabrera, exedil de Huauchinango. Foto: YouTube

A los 62 años de edad falleció este miércoles Enoé González Cabrera, exdiputada federal del PRI y exdirectora del Seguro Popular en Puebla; se desconocen las causas de su muerte, pero el deceso fue confirmado por su hija, Enoé Gómez González.

A través de redes sociales, minutos antes de las 9 de la mañana, la noticia fue dada a conocer mediante una foto de madre e hija acompañada del texto: “A mis familiares y amigos, les informo con dolor en mi corazón que mi mayor ejemplo y la mujer que más amo pasó a mejor vida y ahora descansa en Paz”.

Aunque hubo comentarios dando el pésame, estos no fueron respondidos y hasta el momento se desconoce las causas del fallecimiento de quien también fue alcaldesa del municipio de Huauchinango.

En febrero de este año, el gobernador Antonio Gali Fayad nombró a González Cabrera directora del Seguro Popular en la entidad, cargo en el que duró solo unos días porque sufrió un derrame cerebral.

Tras ser hospitalizada, fue reportada como estable, pero no regresó a la función pública y su estado de salud se mantuvo en secreto por su familia.

Será velada en Valle de Los Ángeles

Fue hasta la mañana de este miércoles que se supo de su deceso, al mismo tiempo que su hija informó que será velada en Valle de Los Ángeles.

Tras el anuncio, líderes priistas como Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del tricolor; Juan Manuel Vega Rayet, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla y la senadora Lucero Saldaña Pérez, expresaron sus condolencias.

Con los colores del PRI, González Cabrera también fue diputada local e incluso notaria en el municipio de Libres, pero en 2010 se pasó a las filas de Nueva Alianza, desde donde buscó una senaduría y no la consiguió.

El año pasado, fue coordinadora de campaña en la Mixteca del entonces candidato de la coalición “Sigamos Adelante” y, a pesar de que esa zona la perdieron gracias al dominio que mantiene el PRI, tras asumir la gubernatura Gali Fayad le agradeció poniéndola a cargo del Seguro Popular.

A través de Twitter, el mandatario también expresó su pésame a la familia Gómez González, pues escribió: Mi Esposa Dinorah López y yo lamentamos el fallecimiento de Enoé González Cabrera. Descanse en paz”, acompañado de la foto de un listón negro.