Socavón en San Andrés Cholula lleva ya casi un mes sin ser reparado
Socavón en San Andrés Cholula lleva ya casi un mes sin ser reparado. Foto: Especial

 

Socavón en San Andrés Cholula lleva ya casi un mes sin ser reparado
Socavón en San Andrés Cholula lleva ya casi un mes sin ser reparado. Foto: Ángulo 7

A tan solo tres días de cumplirse un mes de la aparición de un socavón en la calle Atzala en el municipio de San Andrés Cholula, la obra parece no tener fin y es que aún no culminan los trabajos para la reparación del mismo.

De hecho, el gran hundimiento se mantiene a lo largo de la vialidad, el cambio de la tubería se continúa realizando y se hacen diversos procedimientos para evitar que las descargas sanitarias sigan afectando la obra.

El calvario de los vecinos de esta vialidad se ha prolongado y se han causado pérdidas a los negocios ubicados en esta calle, que desde hace un año se encuentra en reparación; de hecho una tintorería y la taquería instalada frente al hundimiento –a decir de sus dueños– han tenido baja de ventas no solo por el difícil acceso, sino porque ni caminando se puede llegar a la zona.

Así lo dio a conocer uno de los trabajadores de la mencionada calle, quien atiende una talachería y pidió el anonimato.

“Sí hemos tenido bajas ventas, al principio por estar cerrado el paso nadie llegaba pero ahora al menos uno o dos carros pasan, a veces son nuestros clientes pero sí ha sido difícil sostener el negocio”.

Una de las vecinas del fraccionamiento Latania aseveró que el ayuntamiento sanandreseño se comprometió a entregar la obra en dos meses y no ven un gran avance.

“El edil y su gente dijeron que en un mes estaría la obra pero aún no cierran el socavón, que divide a los vecinos, unos salimos por calle La Mesa y otros por Atzala pero ha sido complicado”.

Sin embargo, la obra continúa y no sólo en Atzala ya que en la calle aledaña, La Mesa, también se nota el mal trabajo de la empresa Pyecsa, que ha dejado hundimientos a lo largo de esta vialidad desde la 6 hasta la 15 oriente.