Desalojan a más de 400 pacientes de San Alejandro; suspende actividades. Foto: Especial

El hospital general regional de San Alejandro de la ciudad de Puebla fue evacuado tras el sismo de 7.1 grados; se encontraban 327 pacientes internados; en terapias 23 y en urgencias, 42, por lo que fueron llevados a otras unidades médicas.

Alrededor de las 7 de la noche, personal de Protección Civil y del hospital terminaron de sacar a los pacientes.

El delegado del Instituto Municipal del Seguro Social (IMSS), Enrique Doger Guerrero, quien estuvo en el lugar supervisando, informó que no hubo heridos.

A la Unidad Médica de Atención de Ambulancia (UMAA) que se encuentra en frente del hospital fueron trasladados los pacientes menos graves, los niños y algunas mujeres de obstetricia.

Los más graves, ocho, fueron llevados al Hospital de Especializadas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE); 20 al Hospital General de La Margarita; 10 al Hospital General de Cholula de la Secretaría de Salud; cuatro al Hospital General del Norte también de la Secretaría de Salud, cuatro es a la Unidad Médico Familiar (UMF) en Villa San Alejandro y 42 fueron altas voluntarias.

 

Evaluarán daños

Cuatro pacientes que están en condiciones de egresar se fueron de alta.

Otros fueron llevados a San José, la Unidad Médica de Atención Ambulatoria y Tlaxcala.

En el lugar, Protección Civil dio instrucciones de no ocupar el edificio del nosocomio hasta que se haga un estudio profundo.

El área de comunicación indicó que se está consiguiendo oxígeno con Grupo Infra; en el almacén delegacional se consiguió material de curación y medicamentos, mientras que la planta de lavado se repartió ropa a los hospitales para asegurar este recurso.

Además, en solidaridad, personas llevaron agua y alimentos para familiares y pacientes.