Banner Programa
Para proteger a conductores, Uber no brindaría servicio en “zonas peligrosas”
Para proteger a conductores, Uber no brindaría servicio en “zonas peligrosas”. Foto: Especial

 

Usuarios alertan hackeo a Uber; sujetos se hacen hacen pasar choferes
Usuarios alertan hackeo a Uber; sujetos se hacen hacen pasar choferes. Foto: Especial

En redes sociales usuarios han alertado que la aplicación móvil de Uber está siendo hackeada, ya que después de pedir un servicio de taxi privado recibieron llamadas de sujetos que se hacen pasar por conductores o socios de la empresa.

En un video de Facebook, el 15 de septiembre, una estudiante de Puebla narró que pidió un Uber y a los 2 minutos recibió la llamada de un hombre que le pidió su ubicación porque supuestamente él era su chofer.

Yo le contesté: estoy en mi universidad tal, después de esto la persona me preguntó que a dónde iba, lo cual se me hizo muy raro porque según yo, en la plataforma te aparece el destino“, comentó la joven.

Continúa indicando que la persona le dijo que iban a desviarse porque tenía que cargar gasolina, a lo cual la alumna accede, aunque se le hace extraño; después recibe otra llamada de alguien que dice también ser su chofer:

Le pregunto ‘¿no me habías marcado ya?y él me contestó que no (…) vengo con él en estos momentos y también está sacado de onda”, razón por la cual la joven decidió denunciar públicamente.

Está muy raro, gente por favor por las prisas, por lo que sea no se suban a cualquier carro, chequen las placas, que sea la persona con la que se tienen que subir“, dijo.

Siguen alertando

El 12 de septiembre, el comediante Issac Salame denunció un intento de hackeo en sus datos personales que brindó a Uber, ya que luego de solicitar el servicio donde le indicaron los datos del viaje, vehículo y conductor, un sujeto le llamó diciéndole que había un error.

Dijo que era el chofer del Uber, que iba en otro coche y que era un error“, dijo la figura pública en un video. Luego de la llamada intentó cancelar el servicio, pero se dio cuenta de que el taxi que se le había asignado venía en camino.

Justo llegó el coche con las placas identificadas con el modelo especificado. El chofer era él (el de la aplicación). Alguien está hackeando Uber, te confías y te subes y luego escuchas esas historias de terror“, dijo en el video.

Ante estos casos en su cuenta de Twitter @Uber_Mexico la plataforma móvil recomendó tomar precauciones para antes y después de un viaje: asegurarse que el nombre del conductor y las placas del auto coincidan con la aplicación, conocer tu ruta y la ubicación de tu auto y rastrea y compartir la ruta con amigos o familiares.

En Twitter, usuarios piden a la empresa que dé una postura y arregle el problema.

 

Reporte de hackeo a Uber

incendios forestales