Inseguridad y pobreza, los retos de Alfredo del Mazo en Edomex
Inseguridad y pobreza, los retos de Alfredo del Mazo en Edomex. Foto: Política y Estilo

 

Inseguridad y pobreza, los retos de Alfredo del Mazo en Edomex
Inseguridad y pobreza, los retos de Alfredo del Mazo en Edomex. Foto: Política y Estilo

Este viernes, el priista Alfredo del Mazo Maza rindió protesta ante el Congreso del Estado de México como gobernador constitucional de dicha entidad; sostuvo que “los retos” de su administración serán la inseguridad, pobreza, desarrollo y corrupción.

Tras su protesta, asistió al Teatro Morelos, en Toluca, dijo que una de sus prioridades es el Sistema Estatal Anticorrupción, ya que se debe mantener la transparencia.

Aseguró que para mejorar la seguridad y la economía en la entidad es necesario erradicar los altos niveles de corrupción, pues retrasan el avance social.

“Nuestra meta es modernizar el Estado de México mediante la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”, comentó.

En su primer discurso, se comprometió a hacer dicha entidad como una de las más seguras de México, pues en diversos municipios de la región hay índices altos de delincuencia.

Al respecto, dijo que se prestará atención especial a la seguridad de mujeres, para lo que se fortalecerán los centros de justicia y se ampliará la presencia policial en donde se encuentra activa la alerta de violencia de género.

 

Mejorará seguridad vial

También, señaló que se implementará un operativo permanente en el transporte público que permita combatir y disminuir la incidencia delictiva.

Del Mazo Maza precisó que se implementará un registro de unidades y prestadores de servicios, para lo que se instalará videogilancia y colocación de sistemas de geolocalización.

Es de señalar que el priista presentó a su gabinete que lo acompañará durante el periodo 2017-2023.

Además, el aún gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se reunirá con del Mazo Maza durante la noche, para así hacer la transición de los gabinetes salientes y entrantes.

El priista iniciará su periodo a partir del primer minuto del 16 de septiembre.

A la toma de protesta acudió el secretario de Gobernación (Segob) federal, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.

Cabe mencionar que el pasado jueves, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) validó a del Mazo Maza, abanderado del tricolor, como gobernador electo del Estado de México.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres