Informales comercializan pirotecnia en Centro Histórico previo al “grito”
Informales comercializan pirotecnia en Centro Histórico previo al “grito”. Foto: Ángulo 7

Previo a la noche del Grito de Independencia, se pudo notar la venta de productos pirotécnicos en las calles 8 y 10 Poniente del Centro Histórico, pese a que las autoridades municipales prohíben su venta; los precios van de 5 a 20 pesos.

En un recorrido realizado por Ángulo 7, se constató las presencia de puestos dedicados al comercio de utilitarios tradicionales de las fiestas patrias, como moños, banderines, bigotes falsos, sombreros, así como fuegos artificiales pequeños.

En los puestos se venden cohetes, estrellitas, palomas, ratoncitos, cerillitos, que generalmente son utilizados por menores de edad.

Y, aunque las autoridades han recomendado evitar el uso de pirotecnia, así como adoptar medidas preventivas para evitar accidentes como quemaduras y proteger la salud de los niños poblanos, ciudadanos señalan que la venta y uso de cohetes “es una tradición” en éstas fechas.

Lo anterior ocurre pese a la supervisión que realizan inspectores de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) a los comerciantes informales.

 

Foto: Ángulo 7

 

Foto: Ángulo 7