En un nuevo acto de provocación, Corea del Norte lanza nuevo misil que pasa sobre Japón. Fuente: Especial.

En un nuevo acto de provocación hacia Estados Unidos y los aliados de éste, el régimen de Corea del Norte lanzó un misil balístico, que alcanzó una altura de 7 mil metros y recorrió 3 mil 700 kilómetros, sobrevolando territorio japonés antes de caer al mar.

De acuerdo el ministerio de Defensa surcoreana, el proyectil partió de Sunan, el aeropuerto internacional de Pyongyang y alcanzó la isla nipona de Hokkaido, lo que activó el sistema de alarma a la población en esa demarcación.

En respuesta, Corea del Sur, principal aliado de Estados Unidos contra el gobierno norcoreano, llevó a cabo un ejercicio militar que incluyó fuego real y la prueba de un misil que tenía capacidad para alcanzar el aeropuerto de Sunan.

Por su parte, el secretario de Estado de la Unión Americana, Rex Tillerson, instó  a todos los países a tomar nuevas sanciones en contra del régimen encabezado por líder norcoreano Kim Jong-un.

Asimismo, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) convocó a una reunión de urgencia este mismo viernes para abordar la situación.

Cabe recordar que, el pasado 7 de septiembre, el gobierno de México declaró “persona no grata” al embajador de Corea del Norte, Kim Hyong Gil, y le ordenó salir del país en un plazo de 72 horas, en apoyo a las sanciones que impuso la ONU a su nación por la realización de pruebas nucleares.

 

Fuentes: El País

 

Editado por Luis Alberto Palacios