Habitantes de 78 colonias no perciben reducción de delincuencia
Habitantes de 78 colonias no perciben reducción de delincuencia. Foto: EsImagen
Habitantes de 78 colonias no perciben reducción de delincuencia
Aseguran que en 78 colonias de Puebla no bajan índices delictivos. Foto: EsImagen

Un grupo de vecinos proveniente de 78 colonias aseguraron que no perciben la baja en delitos dentro de la capital poblana, por lo que pidieron al ayuntamiento mayor vigilancia, pues en sus zonas imperan robos de autopartes y a transeúntes.

Lo anterior, durante una manifestación en el zócalo de Puebla convocada por la Red de Participación Social (Repaso) de Puebla, organización civil que entregó un pliego petitorio, acompañado de cientos de firmas, a la Comuna.

En entrevista, los colonos manifestaron su desconfianza en las cifras que presenta la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) sobre la reducción del índice delictivo, pues aseguraron que esto no lo perciben, ya que son constantes los robos.

“Las estadísticas que están dando deben estar referenciadas, dicen que ya bajo, pero no lo vemos (…) no hay quien opere las patrullas, hay 10 policías por casi 300 colonias, necesitamos el doble”, comentaron.

Sugirieron a las autoridades hacer operativos en la avenida 46 ponientedonde todos sabemos se venden artículos ilícitos como son las autopartes“, así como en las inmediaciones de escuelas y bares.

Al encuentro, acudieron algunos vecinos de Amalucan, América Norte, Bellavista, Casa Blanca, Chulavista, Tulipanes y del Tamborcito, El Vergel, Estrellas del Sur, Huexotitla, Joaquín Colombres, Ignacio Romero Vargas y La Ciénega.

 

incendios forestales