Por sus libertades, mujeres son víctima de feminicidios, dice rector UMAD
Por sus libertades, mujeres son víctima de feminicidios, dice rector UMAD. Foto: Twitter/@CongresoPue

 

Por sus libertades, mujeres son víctima de feminicidios, dice rector UMAD
Por sus libertades, mujeres son víctima de feminicidios, dice rector UMAD. Foto: Twitter/@CongresoPue

La desigualdad social y las libertades que las mujeres tienen, como salir a altas horas de la noche o autonomía para manejar un auto, son factores que provocan feminicidios, consideró el rector de la Universidad Madero, Job César Romero Reyes.

Al ser cuestionado sobre el tema, el académico dijo que las mujeres han ido ganando espacios en la sociedad para tener libertades, lo que las convierte presa de quienes tienen intención de lastimarlas o un interés negativo hacia ellas.

Para el rector de la Universidad Madero (UMAD) las féminas deben tener más educación para protegerse, viajar y estudiar seguras, porque aunque tienen libertad carecen de disciplina.

Durante una entrevista, Romero Reyes argumentó que no es necesario activar la Alerta de Género para frenar feminicidios puesto que normalmente personas cercanas a las mujeres son quienes las asesinan, de modo que no podría haber un policía dentro de los domicilios.

Se debe educar a las mujeres y a los hombres para que tengan un termómetro y que puedan saber qué tan riesgosa es un ambiente o una persona con la que pueden estar conviviendo que a veces puede ser un delincuente”, agregó.

Lo anterior luego de que Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) de 19 años de edad, desapareció la madrugada del 8 de septiembre y hasta la fecha sus familiares desconocen su paradero.