Columna-de-boca-en-boca

: ¿Qué pasó en la Judicatura del Poder Judicial de la Federación que publicó en su página web una sentencia de sobreseimiento a un amparo de Eduardo Rivera Pérez y cuando este acudió al juzgado no encontró registro de la resolución que, después se supo, nunca existió y luego la borraron de internet? ¿Quién publicó una resolución falsa? ¿Con qué fines? Y ¿quién difundió a los medios de comunicación un boletín con la sentencia apócrifa en cuanto esta fue publicada?

Sobre la última pregunta, hay quienes dicen sospechar del diputado Germán Jiménez García, expresidente de la Junta de Gobieno del Congreso del estado, desde donde se promovió el año pasado la revisión de la cuenta pública de Rivera Pérez, la cual derivó en las sanciones de las que ahora se defiende el exalcalde de Puebla.

Pero también llama la atención que la mañana de este martes, el también exalcalde de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, fue al Congreso sin motivo aparente más que para ser visto y entrevistado por reporteros que cubrían la sesión de la Comisión Permanente.

En la entrevista, se dedicó a atacar a Rivera Pérez, así como a dar por hecho que con la supuesta sentencia de la Judicatura el panista quedaba fuera de la contienda electoral.

: Con la colocación de la primera piedra de la Industria Militar en el municipio de Oriental, se puso el último clavo a uno de los megaproyectos del exmandatario poblano, Mario Marín Torres, que por muchos años se consideró un “elefante blanco”.

En tan solo unos días, el cambio se puede notar en esa zona del nororiente del estado con la llegada del Ejercito Mexicano, pues la seguridad ahora está a su cargo, además de que se tendrá un desarrollo regional no sólo para ese municipio, sino para otros cercanos como Libres, Tepeyahualco y San Salvador el Seco.

 

Fin a La Célula

Este complejo fabril, que abarcará las 600 hectáreas del Puerto Seco conocido como “La Célula”, concretará un corredor económico en un radio de 40 kilómetros, en el que se agrupa el Parque Finsa II en Nopalucan y la planta automotriz Audi en San José Chiapa.

Con este proyecto, el gobernador Antonio Gali Fayad, quien lleva poco más de siete meses en el cargo, hizo lo que no pudieron concretar el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas, durante todo su sexenio y Marín Torres en los últimos dos años de su gobierno.

: Se dice que el titular de la Ssptm, Manuel Alonso García, sólo presenta a la Comisión de Seguridad Pública los mismos informes que rinde ante representantes de medios de comunicación, razón por la cual algunos regidores optan por salirse antes de las reuniones.

: Al parecer Karina Romero Alcalá no se subirá al ring político de 2018 pues se dedicaría al cuidado de su primogénita, aunque no ha descartado buscar la dirigencia del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en la capital poblana.

: Resulta que en el homenaje a Josefa Ortiz de Domínguez en el zócalo de San Andrés Cholula, una joven se desmayó en pleno acto y no fue atendida porque no había un solo paramédico cerca, por lo que pasaron más de 10 minutos para que alguien la atendiera.

Causa extrañeza que en una ceremonia oficial donde había alrededor de 50 policías no hubiera un solo paramédico.

Todo se debió a que la joven igual que los otros asistentes estuvieron en pleno rayo del sol por el atraso habitual del alcalde Leoncio Paisano Arias a sus eventos.

 

incendios forestales