Desestima Cárdenas ir como independiente si no gana candidatura en Morena
Desestima Cárdenas ir como independiente si no gana candidatura en Morena. Foto: EsImagen
Desestima Cárdenas ir como independiente si no gana candidatura en Morena
Desestima Cárdenas ir como independiente si no gana candidatura en Morena. Foto: EsImagen

El aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena, Enrique Cárdenas Sánchez, rechazó que en el partido exista una lucha “encarnizada” por las candidaturas; también desestimó competir por la vía independiente de no ser electo como abanderado para el 2018.

La opinión pública, algunos personajes políticos e incluso los medios de comunicación están “queriendo hacer ver que hay una lucha ‘encarnizada’, pero yo no la veo y no hay tal” pelea por las candidaturas, aseguró.

En rueda de prensa este martes, sostuvo que todos los aspirantes, especialmente los que buscan la coordinación estatal –antesala de la candidatura a la gubernatura- mantienen diálogo para “unir esfuerzos”, por lo que descartó que haya división o fracturas en el partido.

Acompañado de los directivos del Consejo de Organismos Empresariales (COE), con quienes tuvo un desayuno previamente, desechó que los aspirantes que no fueron considerados para integrar las ternas de candidatos a las coordinaciones busquen ahora fragmentar a Morena, pues reiteró que en el instituto político hay “diálogo y apertura”.

Aunque evitó dar una opinión sobre los inconformes que exigen la destitución de Gabriel Biestro Medinilla como dirigente estatal, sostuvo que este ha tenido una “actitud abierta”, por lo que respaldó su gestión y agradeció el cobijo que le ha brindado como aspirante externo.

 

Defiende elección interna

Cárdenas Sánchez no es militante de Morena y no piensa afiliarse, ya que afirma que será un candidato ciudadano, pero con el impulso de un partido que proclama “alternativas de un cambio”.

Por eso defendió que a pesar de que “hay quejas” de Morena, es la única fuerza política que tiene una selección de candidatos clara, que “ya quisieran tener los demás partidos”.

Por esta razón, argumentó que los inconformes solo expresan su opinión, pero no reflejan una descomposición interna del partido; sin embargo, se reservó opinar sobre quienes han amagado con irse del mismo, como lo hizo el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien tampoco obtuvo un lugar en ninguna de las dos ternas para las que se inscribió.

Ante esta posible baja, Cárdenas Sánchez dijo que por ahora todo es “especulación”, por lo que no quiso opinar si el alcalde restaría fuerza al partido en caso de que se fuera.

 

Augura unidad

De igual forma, se reservó hacer un juicio sobre los demás aspirantes que han mostrado inconformidad, como Alejandro Armenta Mier y Miguel Barbosa Huerta, recién llegados del PRI y PRD, respectivamente, y que tampoco fueron considerados como candidatos a las coordinaciones.

Todos han hecho una buena labor; han acumulado simpatías y todos estamos convencidos de ir juntos con lo que viene”, expresó refiriéndose a las encuestas con las que se elegirán a los coordinadores, que muy probablemente serán candidatos una vez que inicie el proceso electoral, en el mes de noviembre.

Sobre este escenario, se le inquirió si buscaría la gubernatura como candidato independiente en caso de perder en la encuesta, a lo cual respondió que “seguramente no”.

Si es un broncononón ser candidato por un partido, imagínense ir como independiente; yo creo que si no es con Morena, no iría solo, ni con nadie”, sentenció.