Defensoría de la BUAP recibió 39 quejas durante el 2017
Piden seguridad para universitarios; reportan 3 puntos peligrosos. Foto: EsImagen
Piden seguridad para universitarios; reportan 3 puntos peligrosos. Foto: EsImagen

Al día ocurren hasta 13 asaltos a transeúnte –en su mayoría universitarios– delito que se ha incrementado en 8.5 por ciento, acusó el diputado del PRI, Pablo Fernández del Campo, quien señaló que son tres las zonas más peligrosas para los estudiantes.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, el legislador hizo un llamado al gobierno estatal y al ayuntamiento de Puebla para que elaboren un programa que tenga por objetivo otorgar seguridad en las zonas aledañas a las universidades.

Indicó que jóvenes le han hecho saber que no sólo lo han despojado de sus pertenencias como celulares, tabletas electrónicas y carteras, sino también han sufrido lesiones físicas con armas punzocortantes.

Precisó que los puntos más peligrosos para los estudiantes son Ciudad Universitaria de la BUAP, la zona de Angelópolis –donde están ubicadas la Ibero y el Tecnológico de Monterrey— así como el barrio de Analco.

Consideró que el programa deberá contemplar capacitación de los cuerpos policiacos, patrullaje dentro y afuera de las universidades, la instalación de cámaras de vigilancia en la periferia de las instituciones, además de tomar en cuenta las peticiones ciudadanas.

 

Donarán predios para servicios de salud

Por otra, la Mesa Directiva del Congreso local dio entrada a iniciativas que presentó el gobernador Antonio Gali Fayad a través la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla para realizar reformas a la Constitución local, a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, así como al Código Penal.

Asimismo, solicitó autorizar a los ayuntamientos de Atlixco y Santa Inés Ahuatempan la donación de predios para la construcción de sus respectivos Cessa, de igual manera, a la comuna de San José Chiapa donde se construirá un Hospital Integral.

 

incendios forestales