Banner Programa
Por Ferrari, exigen a Cervantes dejar contienda por Fiscalía. Foto: El Ecnomista
Por Ferrari, exigen a Cervantes dejar contienda por Fiscalía. Foto: El Ecnomista

Tras revelarse que Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR y propuesta del PRI para ser el nuevo fiscal general, registró un auto Ferrari de 3 millones 890 mil 932 pesos en un domicilio deshabitado de Morelos, debe desistir de contender por dicho puesto.

Así lo demandó este miércoles el exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gutman, en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde reconoció que el actual procurador general es “un abogado muy competente”, pero también “muy rico” para asumir la responsabilidad de combatir la corrupción en el país.

En este sentido, reprobó que Cervantes Andrade registrara dicho vehículo de lujo en un “domicilio fantasma” del estado de Morelos “a los pocos días de haber tomado posesión como senador”, en 2012, con el fin de evitar pagar la tenencia en la Ciudad de México.

Consideró “inconcebible” que el procurador contienda por el puesto de fiscal general “por ser insensible (¿Cuál es la necesidad de tener un Ferrari?), querer ahorrarse la tenencia, mentirle a la autoridad de Morelos y estafar a la Ciudad de México”, donde habita.

En suma, aseveró que “la única solución posible para Raúl Cervantes” es declinar “no sólo al pase automático, sino a contender por ser fiscal general de la nación“.

Cabe señalar que, de acuerdo con la investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicada el pasado lunes, Cervantes Andrade tiene registrado un auto Ferrari, marca italiana de lujo en una vivienda de interés social deshabitada en la privada Paseo de la Lealtad número 46 en Xochitepec, a 20 kilómetros de Cuernavaca, Morelos.

Fuentes: Proceso, El Financiero

incendios forestales