Banner Programa
PAN, PRD y MC firman ante el INE frente ciudadano rumbo a comicios de 2018
PAN, PRD y MC firman ante el INE frente ciudadano rumbo a comicios de 2018. Foto: Twitter / @DanteDelgado
PAN, PRD y MC firman ante el INE frente ciudadano rumbo a comicios de 2018
PAN, PRD y MC firman ante el INE frente ciudadano rumbo a comicios de 2018. Foto: Twitter / @DanteDelgado

Este martes, los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron ante el INE el “Frente Ciudadano por México”; descartaron que sea alianza electoral.

A la firma de dicho frente –que tendrá una vigencia hasta el 2024— acudieron los líderes nacionales de los partidos que conforman el acuerdo, Alejandra Barrales Magdaleno (PRD), Ricardo Anaya Cortes (PAN) y Dante Delgado Rannauro (MC); así como el exdirigente del sol azteca, Agustín Basave Benítez; el exgobernador panista de Puebla, Rafael Moreno Valle; y el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.

Al respecto, Anaya Cortes sostuvo que dicho acuerdo tiene el fin de terminar con la corrupción, garantizar la seguridad de familias, crear empleos y abatir la pobreza.

El dirigente del blanquiazul agregó que el “Frente Ciudadano no es una alianza tradicional de partidos”.

Presentarán proyecto político

“Nos une acabar con la corrupción, impunidad, violencia, pobreza y desigualdad, así como generar crecimiento económico”, comentó.

Por su parte, Barrales Magdaleno dijo que el frente no propondrá candidatos, sino una agenda de trabajo para atender las necesidades del país.

Mientras que Delgado Rannauro aseguró que se impulsará un modelo de desarrollo, establecerán la democracia interna y construirán un proyecto político.

En su intervención, Lorenzo Córdova señaló que la Comisión de Prerrogativas de partidos políticos se encargará de revisar los documentos entregados por el PAN, PRD y MC.

Es de señalar que Basave Benítez leyó los propósitos del “Frente Ciudadano por México”.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana, los partidos que conforman el frente anunciaron que se haría de manera oficial ante el INE para así “ponerle un fin al régimen priista”.

incendios forestales