Columna-de-boca-en-boca

: Que la secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo, evade hablar ante los medios por los recientes hechos en los que se ha involucrado a su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, como el caso del espionaje y la fotografía donde sale con Othón Muñoz Bravo alias “El Cachetes”.

Este martes, al acudir al cuarto informe del rector de la Universidad Iberoamericana los comunicadores intentaron abordarla, tanto antes como después del evento, sin embargo, la respuesta en ambos casos fue que no emitiría una sola palabra.

: Una de las tres gasolineras clausuradas por el ayuntamiento de Puebla y vinculadas a Othón Muñoz Bravos “El Cachetes” fue reabierta esté lunes, es decir, sólo duró 7 días cerrada.

Se trata de la estación Olxo, 2 ubicada en la carretera Puebla-Cuantinchán con permiso número 7501,que al igual que otras dos fueron clausuradas por no presentar constancias de medidas preventivas contra incendios, programas internos de protección civil, así como por realizar cobros indebidos por uso de sanitarios, faltas consideradas no graves y de fácil subsanación.

A colación, parece que son varios los panistas morenovallistas que conocieron a “El Cachetes”, pues ya son dos de sus miembros que confirman –por lo menos– haberlo saludado, Jorge Aguilar Chedraui y Javier Lozano Alarcón, sin embargo, lo que no han querido señalar es si el empresario gasolinero financió alguna campaña política pasada.

: No me lo crea, pero se rumora que tras la salida de Javier Lozano Alarcón, como Jefe la Oficina del gobernador, el que asumiría ese cargo sería el secretario de Finanzas y Administración (SFA), Raúl Sánchez Kobashi y en su lugar se quedaría el actual subsecretario de esa dependencia, Rafael Ruiz Cordero.

incendios forestales