luces_septiembre
luces_septiembre
Gali y Banck encienden más de 8 km de luces por fiestas patrias
Gali y Banck encienden más de 8 km de luces por fiestas patrias. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y la presidenta del DIF, Dinorah López, acompañados por el edil Luis Banck Serrato y ciudadanos, reunidos en el zócalo de la ciudad, encendieron los adornos alusivos a las fiestas patrias.

En un ambiente de convivencia familiar, al que también asistió Susana Angulo, homóloga de Dinorah López, se iluminaron ornamentos colocados en distintas vialidades de la capital poblana y juntas auxiliares, para conmemorar el CCVII Aniversario de la Independencia de México.

Se colocaron más de 95 mil 600 luces con tecnología LED que contribuyen a un menor consumo de energía. En postes, pasacalles y fachadas, se instalaron más de mil 109 piezas. Los adornos abarcan alrededor de 8 kilómetros de iluminación.

Tony Gali junto con Luis Banck encendieron las luces alusivas a las fiestas patrias
Tony Gali y Luis Banck, encendieron las luces alusivas a las fiestas patrias. Foto: EsImagen

Los puntos emblemáticos en los que los poblanos y turistas podrán apreciar de estos ornamentos patrios son: Zócalo, Palacio Municipal, Mausoleo de Zaragoza, Calzada Zaragoza,  Calzada Zaragoza y Arco de Loreto, Bulevar 5 de Mayo, Teatro Principal, Puente de Ovando, 4 y 2 Norte, 2 sur, Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre y 5 de Mayo.

Como parte del evento, las familias disfrutaron de una fiesta popular en la que degustaron comida típica mexicana.