Afirma Rivera que se castigará a ambulantes que agredieron a activistas en CH
Piden que ya inicie a operar el corredor comercial del centro. Foto: Especial
Buscan más personal de Segob para contener ambulantaje en CH. Foto: Especial

El regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, propondrá a la Segom que en el presupuesto de egresos de 2018 se contemple aumentar el personal operativo de vía pública para contener ambulantaje en el Centro Histórico.

En entrevista, reconoció que el Corredor Comercial –ubicado en la 12 poniente— no está funcionando, pues es evidente la presencia de informales en calles aledañas como la 6, 8 y 10 poniente.

Y es que, argumentó que hay un déficit de personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom); además que los operativos deben aumentarse en el Centro Histórico y en otras áreas.

Precisó que la vigilancia de dichas calles requiere al menos de 80 elementos, es decir, el doble de personal que actualmente desempeña dicha tarea, cuyos salarios, se busca, sean cubirtos con los propios ingresos de la Segom.

Cuestionado sobre si dicho programa ha fracasado, contestó: “no está siendo ocupado como se esperaría, esa poca ocupación sería exitosa si los informales no estuvieran regresando, pero hay presencia en 8 y 10 poniente“.

Señaló que el programa será evaluado probablemente hacia finales de septiembre, en la que se revisarán las causas del poco uso de dicho corredor.

Desde su perspectiva, indicó que no se está haciendo lo necesario para retirar a ambulantes de las calles donde no está permitida su presencia, “si hubiera una vigilancia permanente se les obligaría a usar el corredor comercial“.