Gali y Banck firman convenio a favor de la apertura de empresas. Foto: Especial
Gali y Banck firman convenio a favor de la apertura de empresas. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato firmaron el Convenio de Coordinación en materia de Mejora Regulatoria, con el fin de impulsar una gestión eficiente que simplifique los trámites y servicios en la apertura de empresas.

Gali Fayad indicó que Puebla es la primera entidad en publicar una Ley de Gobernanza Regulatoria, la cual permitió escalar 21 posiciones en el “Doing Business” del Banco Mundial, herramienta para conocer el desempeño de países y estados para ser reconocidos como los mejores sitios para hacer negocios.

Comentó que se realizó con éxito el proceso para la recertificación de módulos municipales del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) en Atlixco, Cuautlancingo, Chignahuapan, Teziutlán y Zacatlán, donde se promoverá el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, recordó que en su administración se han analizado los trámites y servicios que requieren ser modificados para dar cumplimiento a su compromiso de establecer una “Regulación Base Cero en trámites de competencia estatal para la apertura y expansión de empresas en todo el estado“.

 

Ratifica facilidades para negocios

Por su parte, Banck Serrato aseguró que Puebla ha alcanzado las máximas calificaciones en transparencia y rendición de cuentas de México, de acuerdo a instituciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), convirtiéndose en la cuarta ciudad del país en donde es más fácil abrir un negocio.

Es de señalar que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) entregó al municipio de Puebla el certificado Prosare, el cual se reconocen la rápida obtención de una licencia de funcionamiento para los emprendedores.

Editado por Gabriel Díaz Romero