En dos meses, policías recibirían aumento salariar de hasta 5%: Ssptm
Aumento del 5% a policías será en primera quincena de septiembre: Banck. Foto: Especial
Aumento del 5% a policías será en primera quincena de septiembre: Banck. Foto: Especial

Luego de que policías municipales de Puebla señalaran que no les habían cumplido la promesa, hecha desde julio, de un aumento del 5 por ciento en su salario, el alcalde Luis Banck Serrato aseguró que éste será entregado en la primera quincena de septiembre de manera gradual con recursos federales del Fortaseg.

De acuerdo con el edil, el incremento ya se concretó y será asignado de forma retroactiva, ya que hasta la fecha los elementos de la corporación perciben un sueldo mensual de 9 mil 600 pesos.

Acabamos de comprar más de 40 patrullas, hace dos meses compramos otras 20 y vienen otras 100 más en camino; seguimos trabajando en capacitación y viene también un paquete de nuevos uniformes y equipo para la policía”, afirmó.

Posterior a entregar reconocimientos a policías destacados junto con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla, el mandatario municipal aseguró que el cuerpo de seguridad es uno de los mejores pagados en el país cuyo sueldo es menor a 9 mil pesos mensuales.

En entrevista por separado, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, aseveró que la Secretaría de Economía es la que determinará la forma en que serán entregados los descuentos que prometieron a los uniformados en 100 establecimientos de Puebla capital.

Según elementos policiacos entrevistados por Angulo 7 el 31 de agosto, el personal de la corporación municipal no ha recibido aumento salarial desde hace cinco años y se mantiene según el rango sin importar antigüedad.

 

Comandancias regionales

Con respecto a las 10 comandancias regionales instaladas en las zonas de mayor incidencia delictiva, Banck Serrato precisó que los elementos trabajan por turnos y de forma permanente, es decir, de día y de noche con patrullas equipadas.

La idea –comentó– es que a finales del año haya 180 nuevos policías, en espera de que la Comisión de Seguridad Pública del ayuntamiento apruebe el concepto de seguridad ciudadana para que la gente vigile, cuente con equipo de seguridad y reciba capacitación.

incendios forestales