Ajustes de cuentas por huachicol, móvil de 12 ejecutados en Puebla: SS
En Tlahuapan, se enfrentan policías y huachicoleros; 4 heridos. Foto: Especial
Juez federal podrá procesar a “El Cachetes” por huachicol: TSJ. Foto: Especial

Othón Muñoz Bravo, alias “El Cachetes”, detenido por la Marina el pasado el 20 de agosto, será remitido ante un juez federal, quien, además de procesarlo por la portación de armas del Ejército y posesión de drogas, podrá vincularlo por robo de hidrocarburo.

Así lo pronosticó este jueves el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Roberto Flores Toledano, quien sostuvo que, en los próximos días, el presunto líder huachicolero se enfrentará a las justicia federal “por la competencia de los (dos) delitos” a los que ya se encuentra vinculado.

Lo anterior manifestó luego de que, el pasado 30 de agosto, el detenido fue trasladado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Pedro Cholula al penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez porque –según autoridades – este último “tiene mayores medidas de seguridad”.

Pese a la que la Fiscalía General del Estado sólo le imputó a “El Cachetes” los dos delitos mencionados, este martes trascendió que el ayuntamiento de Puebla clausuró tres de sus gasolineras por incumplir normas de Protección Civil (PC).

Cabe señalar que Muñoz Bravo, quien se presenta como empresario del ramo de los hidrocarburos, ha sido relacionado con Antonio Valente Martínez Fuentes, alías El Toñín, cabeza del robo de hidrocarburo en Puebla, e integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

incendios forestales