Por intensa lluvias, cae barda y mata a mujer en la ciudad de Puebla. Foto: Twitter/@SSP_Puebla

La caída de una barda de la Telesecundaria 163, debido a las intensas lluvias de los últimos días, provocó la muerte de una mujer de 32 años, identificada como Leticia López García, este miércoles en la colonia Lomas de San Miguel de Puebla capital.

De acuerdo con reportes preliminares, los hechos ocurrieron hacia las 15:30 horas de este miércoles, cuando la víctima pasaba por el lugar acompañada de su esposo y tres hijos de 11, 13 y 14 años.

Personal de Protección Civil Municipal, Bomberos y Policías Municipales, así como paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al lugar para atender a la familia y a la mujer, quien falleció por los golpes de las rocas que componían la pared de 4 metros de altura,

Reportes señalaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias de levantamiento de cadáver en tanto que PC determinó derribar la que quedó de la barda, ya que, a pesar de ser de reciente construcción, no garantiza estabilidad para los vecinos de la zona.

 

Reportan inundaciones en Ocuyucan y Angelópolis

Por otra parte, las fuertes precipitaciones también provocaron el desborde del río Atoyac en la Prolongación de la 11 Sur, por lo que las autoridades cerrarán el paso aol tránsito a la altura del puente que conecta a Santa Clara Ocoyucan con Lomas de Angelópolis III.

A través de su cuenta de Twitter, la dirección de Protección Civil Estatal anunció que en la zona labora ya el personal de las delegaciones de Atlixco y Ocoyucan, a fin de ayudar a quedisminuya el nivel del agua.

En tanto se realizan las labores, el paso será interrumpido, con la finalidad de que automóviles no queden varados o peatones puedan caer al afluente de agua.

En el paradero de El Pilar de la línea 2 de la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) se presentaron goteras, mientras que en la Facultad de Ingeniería de Ciudad Universitaria (CU), el agua alcanzó más de 5 centrímetros.