Intentan linchar a presunto homicida en San Nicolás de los Ranchos
En Congreso, piden elevar a 12 años cárcel por linchamientos en Puebla. Foto: Especial
Linchan a presunto ladrón en Los Reyes de Juárez; el quinto en dos días. Foto: Especial

A dos días de que en Tlacotepec de Benito Juárez fueron linchados cuatro presuntos asaltantes, ahora habitantes de Los Reyes de Juárez hicieron lo mismo con un ladrón luego de que este disparara contra un civil, lo que provocó que los vecinos lo quemaran vivo.

Según fuentes, fue el lunes cuando el sujeto y otros cinco fueron descubiertos cuando intentaban robar una camioneta; al momento dispararon e hirieron a una persona que transitaba por el lugar a bordo de una motocicleta.

Lo anterior hizo que pobladores alcanzaran a los asaltantes para golpearlos, mientras que otras versiones señalan que sólo alcanzaran a uno para ser calcinado en el monumento denominado El Reloj.

El linchado habría sido Ricardo S, presunto integrante de la banda “Los Mollejas” originario de San Martín Texmelucan.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y de la Policía Estatal para intervenir y rescatar al resto de los agredidos, no obstante versiones señalan que los otros ladrones lograron escapar.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no emitido comunicado alguno sobre el suceso para aclarar cómo sucedieron las cosas y, de manera extraoficial, se indicó que las autoridades iniciaron la carpeta de investigación 2114/2017.

Cabe mencionar que el sábado, cuatro personas fueron linchadas y dos más resultaron heridas en Tlacotepec de Benito Juárez cuando vecinos se percataron de que los malhechores robaban una camioneta.

Por Berenice Martínez