Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

Se dice que en el evento del PRI en San Martín Texmelucan, al que acudió la secretaria general del CEN, Claudia Ruíz Massieu, a varios vehículos que trasladaron a los militantes y demás personas les quitaron sus placas.

El motivo, dijeron, fue que los coches y camiones ocuparon al menos una cuadra de principio a fin, pues era la calle que llegaba directamente al lugar donde se reunieron los priistas, por lo que fue cerrada por una camioneta que atravesaron.

Al final del acto, los choferes desconocían el por qué les quitaron las placas, a pesar de haber hecho de toda la vialidad un estacionamiento público, por lo que la senadora Lucero Saldaña Pérez intento resolver la situación.

Sin embargo, al preguntar por el presidente municipal Rafael Núñez Ramírez, de quien le dijeron es militante del PT y al que recordó por llorar durante una entrevista que se transmitió en Facebook, optó por buscar a los regidores del tricolor para que les devolvieran sus placas.

: Con la designación de la diputada federal Xitlalic Ceja García como dirigente estatal del Movimiento Territorial del PRI, Karina Romero Alcalá, actual regidora de Puebla, tendría amarrada la dirigencia municipal del partido, pues ambas la buscaban y ahora la segunda va en solitario, con el diputado local Francisco Jiménez Huerta como otro contrincante, pero con un posicionamiento mucho menor.

 

Leobardo Soto, el ganón

: Bien dicen que nadie es profeta en su tierra, sin embargo con Leobardo Soto Martínez, diputado priista local y líder de la CTM, sucede todo lo contrario, pues en Rafael Lara Grajales, donde nació, y en municipios cercanos, no hay más que él quien haga obras de construcción con sus representados y si se trata de grandes mucho mejor, ya que aún sin ser oficializada la donación del terreno del “elefante blanco” del puerto seco La Célula a la Sedena, ya amarró contrato para hacer un proyecto para los soldados.

: Con la regularización del servicio de grúas en el municipio de Puebla se acabaría el control de tres empresas: DEA Grúas, Doama y Unión Antorchista.

Dichas empresas acaparan el mercado, imponen sus precios y no aportan una ganancia al municipio, pues por años no ha existido ningún tipo de control, lo que genera costos excesivos.

El proyecto lleva varios meses congelado en el ayuntamiento, sin embargo el edil Luis Banck Serrato asegura que ahora sí, que antes de que finalice el año se pondrá en marcha.

: Tras no obtener ni un solo voto por parte del Consejo Estatal de Morena para ser coordinador estatal, José Juan Espinosa Torres, alcalde de San Pedro Cholula, buscaría la coordinación por primera fórmula para ir por una senaduría como premio de consolación. Este sábado será elegido el ocupante de ese cargo, a ver qué consigue.

incendios forestales