Morena elige a Claudia Sheinbaum como candidata a gobierno de CDMX. Foto: YouTube
Morena elige a Claudia Sheinbaum como candidata a gobierno de CDMX. Foto: YouTube

Tras realizar una encuesta ciudadana para elegir a su candidato a contender por el gobierno de la Ciudad de México, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena acordó que la ingeniera Claudia Sheinbaum Pardo sea su abanderada para este puesto en 2018.

Así lo indican los primeros reportes difundidos por militantes, quienes han dicho que la también jefa delegacional de Tlalpan se impuso a su compañeros Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc, Martí Batres Guadarrama, presidente de Morena en la capital, y el senador Mario Delgado Dávila.

En su cuenta de Twitter, Batres Guadarrama detalló que, según lo que informó la secretaria general del CEN de Morena, Yeidkol Polevsky, durante una reunión que sostuvo con los cuatro contendientes este jueves, Sheinbaum Pardo obtuvo el primer lugar en “preferencia”, en tanto que él se quedó con el segundo lugar, pero fue “el más conocido”.

Por su parte, Monreal Ávila, quien ya había previsto su derrota antes de la reunión, quedó en el tercer lugar y Delgado Dávila, quien también reconoció dicho resultado a través de Twitter, se posicionó en el último lugar.

Sin embargo, aún está pendiente el pronunciamiento oficial del partido para confirmar a Sheinbaum Pardo como “coordinadora de organización de Morena en la Ciudad de México” durante el proceso electoral 2017-2018.

Para el sondeo, las secretarías de Elecciones y de Formación Política de Morena desplegaron a encuestadores para que acudieran a los domicilios de los capitalinos.

Cabe señalar que la candidata es doctora en Ingeniería Energética por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006), actual líder nacional de Morena.

incendios forestales