Interpone comuna denuncia por agresión contra policías. Foto: Especial
Interpone comuna denuncia por agresión contra policías. Foto: Especial

La Comuna de Ocoyucan denunció ante la Fiscalía General del Estado a quien resulte responsable por los delitos de lesiones tumultuarias, privación ilegal de dos policías y daño en propiedad ajena, luego de las agresiones de un grupo de vecinos.

La agresión se registró cuando la comandancia respondió a un llamado en el que se reportaba a un grupo de personas que estaba alterando el orden público, por lo que elementos de la patrulla 31, quienes realizaban el operativo “Velada Segura”, arribaron al lugar e invitaron al grupo de masculinos a retirase a sus domicilios.

Sin embargo, estos últimos, que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, se molestaron y comenzaron a agredir a los policías junto con otro grupo de personas más que llegó posteriormente, causando daños a la unidad, propiedad del municipio, por lo que se inició con las indagatorias correspondientes.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Malo Martínez, la administración continuará con su labor de implementar operativos que contribuyan a mantener la paz y orden social en favor de los ciudadanos visitantes y residentes del municipio.

La ley se aplica a todos, es decir, no vamos solapar que nadie este sobre la ley; pertenecemos a una sociedad, y en esta hay reglas que deben respetarse para que haya una sana convivencia, y quien infrinja esas reglas, debe ser sancionado conforme lo marca la ley”, afirmó.

incendios forestales