Columna-de-boca-en-boca

: Que la diputada federal del PRI, Xitlalic Ceja García, sufre de amnesia u omite las preguntas incomodas, ya que al término del evento donde tomó protesta como dirigente estatal del Movimiento Territorial estatal, se le cuestionó sobre su promesa de registrarse en la plataforma 3 de 3, cuando llegara al cargo legislativo que ocupa en la actualidad, sin embargo, no quiso contestar.

: Faltan cuatro meses para acabar el año y los empresarios ya se frotan las manos por ver que se baje el Impuesto Sobre Nómina (ISN) del 2 al 3%. Y es que aseguran que es una promesa del gobernador Antonio Gali Fayad que se cumplirá, aunque no han vuelto a tratar el tema con él.

: Que la grieta en las escalinatas que llevan a la Iglesia de la Virgen de los Remedios, ubicada sobre la pirámide de Cholula, no parece ser un simple problema, sino algo mayor, lo cual prende los focos rojos en el INAH y los ayuntamientos de San Pedro y San Andrés Cholula.

Las autoridades en cuestión están minimizando el problema, sin embargo esto se puede complicar sino funcionan las obras para arreglar las fallas estructurales, esto a días de que se lleve a cabo la festividad patronal de esa virgen, cuando mucha gente quiere subir al templo.

Después de que en varios eventos, los secretarios de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa y de la General en Gobierno, Diódoro Carrasco, no daban entrevistas; ambos accedieron a atender a los reporteros no sólo una sino hasta dos o cuatro ocasiones.

: Se prevé que en los próximos días, la Tesorería municipal de Puebla reciba el dictamen de la Secretaría de Finanzas sobre el cumplimiento del procedimiento para adquirir la línea de crédito de 300 millones de pesos que se invertirán en seguridad y obra pública.

De aprobarse, la Comuna adquiriría el endeudamiento con alguno de los siete principales bancos en la entidad que les han manifestado interés.

incendios forestales