Ssptm detiene a 2 presuntos ladrones en transporte público. Foto: Especial

Como resultado de labores de reacción policial en el marco del Operativo Pasajero Seguro, la Ssptm de Puebla reportó en eventos diferentes, la detención de dos probables responsables de robo a usuarios de transporte público.

En un primer suceso, policías municipales adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas atendieron una petición de ayuda en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la privada Tercera Central, en el Barrio del Alto, cuando un ciudadano pidió detener a un varón quien corría metros adelante, ya que momentos antes lo despojó de un teléfono celular a bordo de la ruta Rápidos de San Antonio.

Los efectivos activaron los protocolos que derivaron en la detención del individuo y la recuperación del aparato.

Por otra parte, elementos municipales del Sector Dos realizaban un recorrido de vigilancia en la intersección del Circuito Juan Pablo II y la calle Aquiles Serdán, de San Baltazar Campeche, cuando una persona solicitó su intervención para asegurar a un hombre quien viajaba a bordo de la ruta Cree-Madero, unidad 8, ya que le robó un equipo de comunicación móvil.

Por lo anterior, los elementos dieron alcance al autobús, procedieron a la detención del probable responsable y recuperaron el dispositivo.

Los ahora detenidos fueron puestos, por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), a disposición del Agente del Ministerio Público, quien dará inicio a las Carpetas de Investigación correspondientes.

incendios forestales