En Puebla capital, Antorcha protesta en 8 dependencias; exigen obras. Foto: EsImagen
En Puebla capital, Antorcha protesta en 8 dependencias; exigen obras. Foto: EsImagen

Ante la nula respuesta de las autoridades estatales a las demandas de Antorcha Campesina, esta mañana miles de simpatizantes de la organización protestaron de manera simultánea en 8 dependencias del gobierno estatal.

Los manifestantes pidieron ser atendidos por los funcionarios para que se destraben las mesas de trabajo detenidas desde hace un par de meses porque –señalaron—el gobierno estatal ha incumplido con los plazos para iniciar con las obras solicitadas.

La marcha principal se dirige hacia Casa Aguayo, sede de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla, mientras que otras protestas se localizan en la SEP, el Capcee, la Fiscalía General del Estado (FGE), Sedeso, el Centro Integral de Servicios (CIS), así como en las oficinas de la Secretaría de Transporte y la Secretaría de Salud.

El líder del movimiento Antorchista en Puebla, Aquiles Montaño Brito, indicó que la administración de Antonio Gali Fayad valoró que todas las peticiones de la organización estaban justificadas, por lo que iniciarían con los trabajos; sin embargo, acusó que el “diálogo está trabado”.

 

Foto: EsImagen

 

Piden infraestructura básica y construcción de hospitales

Recordó que en la capital solicitaron la escrituración de la colonia Balcones del Sur, los servicios de agua potable y drenaje sanitario para 120 colonias de la periferia, la construcción de pozos de agua que abastezcan a varias zonas humildes; la liberación del recurso gestionado por los legisladores antorchistas para la construcción de foros culturales y pavimentación de calles.

Asimismo, la liberación de usos de suelo para la electrificación de varias colonias ubicadas al norte de la capital, la construcción de tres preescolares en las colonias Aquiles Serdán, 6 de Junio y 2 de Marzo, la entrega de claves para diversas secundarias y bachilleratos, así como la construcción de módulos sanitarios y laboratorios.

 

Foto: EsImagen

 

También –dijo—pidieron la construcción de hospitales en Xayacatlán, Cuayuca y Ahuatempan, la construcción de dos clínicas en la Mixteca Baja, la entrega de ambulancias y personal capacitado para los centros de salud ya existentes.

Mientras que para la localidad de Rancho Nuevo, en Vicente Guerrero, solicitaron que se reconozca a las autoridades auxiliares; que haya concesiones de transporte de calidad para Tepexi de Rodríguez, la Sierra Negra y Tehuacán; la devolución del banco de sangre, equipamiento y contratación de personal suficiente para el Hospital General de Tehuacán.

 

Foto: EsImagen