Tras conflicto, lanzan convocatoria para inspector en San Miguel La Rosa. Foto: Google Earth
Tras conflicto, lanzan convocatoria para inspector en San Miguel La Rosa. Foto: Google Earth

A dos años de suscitarse el conflicto en la inspectoría San Miguel La Rosa, por la exigencia de vecinos para incorporarse a San Andrés Cholula, el Cabildo de Puebla aprobó que este fin de semana se publique la convocatoria para elegir al nuevo inspector.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Gobernación, Oswaldo Jiménez López, indicó que los interesados tendrán un periodo de 15 días para realizar campañas y conseguir el voto de los habitantes; el 9 de septiembre será la elección.

Aunque reconoció que los conflictos en la localidad causaron la postergación de la elección de un nuevo inspector, descartó que haya “focos rojos” y aseguró que existen las condiciones necesarias para realizarse.

Sí había un grupo de inconformes, pero ya está muy reducido y las condiciones están dadas para realizar esta jornada (de elección). A lo mejor son cuatro o cinco personas, aunque no descartamos que alcen la voz para decir que son vecinos de San Andrés Cholula“, comentó.

Aseguró que el problema con Puebla por las colindancias con el municipio sanandreseño está “superado“; incluso dijo que la oficina de la Inspectoría es atendida por la Secretaría de Gobernación de Puebla, y los servicios públicos están atendidos por la capital poblana.

Cabe mencionar que en 2013, por decreto, se definieron los límites territoriales entre los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, por lo que habitantes de la colonia San Miguel La Rosa mostraron su inconformidad ante dicho reacomodo, pues con el nuevo decreto pasaron a formar parte de la capital del estado, donde —acusaron– que los impuestos “son más caros”.

incendios forestales