Banner Programa
Columna-de-boca-en-boca

: Tras los señalamientos de irregularidades en el proceso de elección interna de Morena, este medio ha intentado comunicarse con el diputado Rodrigo Abdala Dartigues, sin embargo, se ha negado a responder, será que como dicen, ¿el que calla otorga?

: Se dice que en El Yunque poblano ya empezaron las pugnas por la candidatura a la alcaldía de Puebla. Mientras que en el ala morenovallista del PAN ponen a Luis Banck Serrato y Mario Riestra Piña como posibles candidatos, en el grupo antagonista está más dividido el asunto, pues al menos tres exfuncionarios de la administración municipal de Eduardo Rivera Pérez ya levantaron la mano, al igual que dos actuales regidores de “apellidos” Adán Domínguez y Juan Carlos Espina.

: Con sello de despedida, tanto del estado como de la política, el gobernador Antonio Gali Fayad agradeció la visita a la capital, de la excandidata del PRI a la gubernatura de Puebla y ahora embajadora de México en Colombia, Blanca Alcalá Ruiz.

Y es que durante la cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, en la que estuvo presente el Procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade, el mandatario estatal, al final de su discurso, dijo “sea bienvenida nueva embajadora en Colombia, Blanca Alcalá, bienvenida querida paisana”.

 

Sin fecha para convenio de SGG con ediles

: La fecha llegó pero no el convenio para las restricciones de venta de bebidas alcohólicas, pues este jueves estaba programado concretar la homologación entre los presidentes de la zona conurbada de Puebla; sin embargo ha quedado en un solo un anuncio por parte del secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, ya que al parecer no tiene para cuándo hacerse.

: Al parecer el ayuntamiento de Puebla desconoce si las plantas tratadoras de aguas residuales de Concesiones Integrales están funcionando correctamente, al menos así lo señaló la regidora Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, pues dijo que no le consta si están funcionando bien.

: Con la proximidad del arranque del proceso electoral 2018, se esperan varios cambios en el Congreso de Puebla y ayuntamiento de Puebla, ya que varios de los diputados locales y regidores irían por algún cargo de elección popular diferente al que ya ocupan, por ello, sus suplentes deberán analizar si les conviene asumir el cargo por lo que reste del periodo, o buscar uno nuevo.

incendios forestales