Tras bloquear carretera, vecinos de Tepanco logran destituir a edil. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz
Tras bloquear carretera, vecinos de Tepanco logran destituir a edil. Foto: Twitter / @JavierLopezDiaz

Después de que vecinos inconformes de Tepanco de López cerraran por más de 10 horas la carretera federal Puebla-Tehuacán para exigir la renuncia del edil Crisóforo Castillo Hernández, este firmó un escrito en el que se comprometió a dejar el cargo.

Pobladores acusaron al presidente municipal de hacer caso omiso a sus demandas, pues aseguran que en los más de cuatro años de su administración no se han realizado ningún tipo de obras públicas, además de que hay inseguridad en la zona.

Y es que el pasado miércoles, una empleada del ayuntamiento fue asaltada afuera del ayuntamiento de Tepanco, lo que generó informidad entre los vecinos, quienes afirmaron que en el lugar había policías.

Detienen a delincuentes

Aunque los uniformados detuvieron a los dos presuntos delincuentes, quienes sustrajeron 15 mil pesos en efectivo, pero los pobladores indicaron que uno de ellos salió en libertad, por lo que bloquearon la carretera.

Vecinos tomaron la carretera y retuvieron cinco patrullas, de las cuales dos fueron incineradas, mientras que el resto fueron volteadas para bloquear la circulación.
Los habitantes exigieron la renuncia del presidente municipal y la destitución del director de Seguridad Pública.

Además, denunciaron el aumento de delitos en la zona pese a que se adquirieron más patrullas, así como la falta de obras públicas, situación que generó descontento.

Acepta renunciar ante inconformidad

Debido a lo anterior, Castillo Hernández aceptó reunirse con los inconformes y dio a conocer que firmaría su renuncia debido a que son muchos los pobladores que la demandan.

El alcalde firmó un documento en el que se comprometió a renunciar y a entregar todos los bienes que tiene bajo resguardo el ayuntamiento.

La firma se hizo ante algunos medios de comunicación, pobladores y el delegado de Gobernación, Leonel Bustamente Gálvez, quien resguarda las llaves de las instalaciones del ayuntamiento.

Sin embargo, la renuncia de Castillo Hernández aún no se hace oficial ante el gobierno estatal, pero cuando suceda, se tendrá que determinar quién asumirá el cargo.

incendios forestales