Teatro municipal de San Pedro Cholula, al 90 por ciento
Teatro de San Pedro Cholula lleva 70% de avance: Huerta Espinosa. Foto: Especial
Teatro de San Pedro Cholula lleva 70% de avance: Huerta Espinosa. Foto: Especial

El coordinador de Proyectos Estratégicos de San Pedro Cholula, Rodolfo Huerta Espinosa, aseguró que la construcción del Teatro del Municipal lleva un 70 por ciento de avance; además, anunció el inicio de la remodelación de la cara oriente del zócalo.

En entrevista con medios de comunicación, comentó que la edificación del nuevo complejo artístico es “complicada”, ya que se trata de la integración de una estructura moderna a un inmueble histórico.

Señaló que el costo de la obra asciende a 30 millones de pesos y reveló que los módulos sanitarios, el vestíbulo y las taquillas están terminados en su totalidad; asimismo, adelantó que el teatro tendrá capacidad para 420 espectadores, con espacios para discapacitados y rampas de acceso.

 

Inicia remodelación de cara oriente de zócalo

Por otra parte, refirió que se inició la remodelación de la cara oriente del zócalo municipal, en la que se tiene contemplado la implementación de adopasto, restauración de la jardinería y la instalación de una fuente, así como la rehabilitación de los espacios para carretas en la parte sur.

Por lo anterior, detalló que los recursos para dichas obras saldrán de lo recaudado con el programa de parquímetros, monto que asciende a 2 millones de pesos.

En ese tema, aseguró que, con autorización del Cabildo, se adquirieron otros dos parquímetros que serán ubicados en la avenida Miguel Hidalgo y otro entre la calle 4 Norte entre la 10 y 12 Poniente a la altura del corredor gastronómico y artesanal.

Agregó que, luego de pintar las fachadas de las casas de San Pedro, se pretende pintar las de las iglesias; no obstante, aseguró que se trata de una tarea más difícil pues el área a cubrir es mayor y se necesita pintura avalada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).