El Instituto Macuixóchitl conmemora Revolución Rusa con baile y canto. Foto: Especial.

Este jueves, 18  artistas de la generación “A 100 años de la Revolución de Octubre” egresaron del Instituto Macuixóchitl, presentado bailes y cantos alusivos en un evento cultural realizado en el Auditorio de La Reforma, ubicado en Los Fuertes de la capital de Puebla.

En el evento,  participaron 180 alumnos de esta escuela con bailables, canciones y poesías mexicanas, así como un gran homenaje a Rusia, país que fue motivo principal del acto

De acuerdo con Karina  Rivera Huerta, directora de dicha institución, esta  “es única en su género porque forma a  los artistas del pueblo, jóvenes, entusiastas, enérgicos y con una visión humanista del arte y la cultura” y señaló que  la mayoría de los egresados pertenecen a los grupos culturales del Movimiento Antorchista. 
 
“La mayoría de los egresados ahora serán maestros de danza tradicional, baile folclórico, teatro, música, pintura, en escuelas humildes, para hacer que los hijos del pueblo practiquen arte. Otros formarán parte de los ballets de Antorcha en varios estados del país para continuar con sus presentaciones para los humildes”, explicó.
El Instituto de Artes Macuil Xóchitl -añadió- cuenta con las licenciaturas en Danza Folclórica Mexicana y en Expresión Artística.