Ayuntamiento contrataría proveedora de energía eléctrica: Banck. Foto: Especial
Ayuntamiento contrataría proveedora de energía eléctrica: Banck. Foto: Especial

Sin precisar nombres, el alcalde Luis Banck Serrato, reveló que analiza la propuesta de cuatro proveedoras de energía eléctrica para ofrecer el servicio al ayuntamiento, con lo que ahorrarían entre 40 y 50 millones de pesos.

En entrevista tras encabezar la entrega del premio al Mérito Laboral, indicó que el recurso ahorrado sería destinado a seguridad y obra pública; además de que a principios de octubre será cuando se defina a cuál de las cuatro proveedoras que generan energía a través de plantas hidroeléctricas se contratará.

Comentó que la mejor opción será la que ofrezca una tarifa fija y baja para evitar “sorpresas”, pues refirió que el ayuntamiento paga una factura “muy alta” todos los años.

Agregó que el contrato sería hasta que acabe su administración y subrayó que dentro del mercado eléctrico hay varias empresas que se encargan de brindar dicho servicio, lo que les permite contratar a la que ofrezca mejores servicios y cuotas.

Establecimientos incumplen veda de alcohol

Por otra parte, dio a conocer que hasta el momento, 17 establecimientos han incumplido con los nuevos horarios para la venta de alcohol, por lo que sólo se les exigió acatar el decreto ya que a partir del 1 de septiembre se aplicarán las sanciones.

Banck Serrato detalló que las multas irán de los 7 mil 500 hasta los 75 mil pesos en contra de las tiendas de conveniencia que no cumplan con el horario establecido: lunes, martes y miércoles se dejara de vender alcohol a las 2 de la mañana; jueves, viernes y sábado hasta las 3 de la mañana; mientas que domingo la venta de alcohol sólo estará permitida hasta las 8 de la noche.

Respecto a temas electorales, aseguró que hasta el momento ningún funcionario del ayuntamiento le ha manifestado su intención de contender en 2018; sin embargo, advirtió que quienes quieran competir deberán renunciar a sus cargos en el momento oportuno, incluido él, pues se le perfiló como un posible candidato del PAN.

“No hay definiciones todavía, falta poco tiempo para que el calendario electoral entre en vigor, así que cuando se den los tiempos cada quien deberá tomar una decisión al respecto (…) todos los actores que tienen una responsabilidad pública o política tendrán que tomar una decisión, ya falta poco tiempo”, acotó.