Foto: Especial
Volkswagen ofrece alza de 2% como contrapropuesta al 12% del sindicato. Foto: Especial

Este martes, la planta Volkswagen de México en una primera contrapropuesta a su sindicato ofreció un incremento salarial del 2 por ciento, pese a que los trabajadores de base exigieron un 12 por ciento.

Así lo informó la armadora alemana a través de un comunicado de prensa, en donde argumentó que dicho incremento corresponde a que ofrecen salarios 47 por ciento mayores que el promedio en otras industrias automotrices.

Al respecto, detalló que la firma teutona ofrece un salario de 507 pesos diarios, mientras que el promedio en dicho sector es de 345.

Además, el incremento directo de 2 por ciento representa un alza del 50 por ciento con respecto a la media salarial de otras armadoras.

Es de señalar que durante la mañana de este martes, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) repartió el calendario de huelga, la que se aplazó para el próximo 18 de agosto, ya que hasta ese momento no habían recibido la contrapropuesta.

Cabe mencionar que en 2016, el Sitiavw logró un incremento global de 4.05 por ciento tras la revisión del CCT.

Mientras que en 2015, aceptó un aumento de 4.5 por ciento, aunque exigieron a Volkswagen que fuera del 10.25 por ciento.

Es de señalar que desde 2010, el aumento ha ido disminuyendo, pues en ese año fue de 6.09 por ciento, hasta llegar a 5 por ciento en 2013, aunque en el siguiente año, Volkswagen incrementó el salario 5.27 por ciento.