Huachicoleros amenazan a periodistas; exigen a Gali garantice seguridad. Foto: Especial.
Hieren a reportero en Sierra Norte, cubría tema de huachicol; está estable. Foto: Especial.

Eleazar Morales Salas, titular de la sección Venustiano Carranza del programa radiofónico Enlace Serrano en dicho municipio, fue atacado con un arma punzocortante el lunes por la tarde en al menos 15 ocasiones, una de éstas, en el cuello.

La agresión, ha trascendido, fue porque el periodista se encargaba de denunciar casos de robo de combustible en la Sierra Norte de Puebla para la cadena Radiorama, de Poza Rica, Veracruz, localidad colindante con esa demarcación de la entidad.

De acuerdo con los primeros reportes, el comunicador se encontraba en su casa cuando dos sujetos entraron y lo hirieron, por lo que fue trasladó al Hospital Integral de Venustiano Carranza por elementos de seguridad de esa localidad y su estado de salud es estable.

Morales Salas tiene 42 años de edad y más de 15 de trayectoria en los medios de comunicación, donde se ha dedicado a cubrir toda la Sierra Norte del estado, principalmente los casos relacionados con el huachicol.

Sin embargo, en los últimos días había decidido no cubrirlos más por cuestiones de seguridad.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no han emitido alguna oficial por los hechos.

La Secretaría General de Gobierno (SGG) indicó que brindará ayuda al periodista.

Cabe mencionar que el comunicador es el primero que es agredido en la entidad –colocada como la cuarta con más agresiones a la prensa— por reportar casos del robo de combustible.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...