PRI lanza primera etapa de su convocatoria para candidaturas en Puebla
PRI lanza primera etapa de su convocatoria para candidaturas en Puebla Foto: Especial
PRI tendrá candidato a Los Pinos en noviembre; método sin definir. Foto: Especial

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Claudia Ruiz Massieu, aseguró que aún no designarán a su abanderado para la presidencia de la República, pues primero deben decidir el método para seleccionarlo, que sería en noviembre.

En entrevista para Radio Fórmula, señaló que el Consejo Político Nacional de su partido será el encargo de establecer el proceso de selección de candidato, lo que se definiría a finales del año en curso, pese a que el proceso electoral inicia en septiembre.

“Para esa sesión del Consejo llegaremos renovados, con un proyecto claro, el que queremos proponerle a la gente”, comentó.

 

Evita mencionar a aspirantes

Mientras que al ser cuestionada sobre los posibles candidatos, Ruiz Massieu evitó decir nombres, ya que afirmó que no son los tiempos y los aspirantes serán revelados cuando establezcan el método para elegir al abanderado.

Es de señalar que entre los posibles priistas que podrían contender a la presidencia de la República son: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer; el secretario de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa; y, aunque no sea militante, Meade Kuribreña, pues iría con el tricolor.

Además, precisó que durante la Asamblea Nacional del tricolor también se definirá el proceso de selección de candidatos a todos los cargos de elección popular, pues durante las mesas de trabajo se propuso “eliminar candados”, ya que para que un aspirante se convierta en abanderado debe tener 10 años de militancia.

Lo anterior en el marco de la XXII Asamblea Nacional del PRI, que se realizará este fin de semana y donde participará el presidente Enrique Peña Nieto, así como el secretario de Hacienda y Crédito Público (SCHP), José Antonio Meade Kuribreña.

Al respecto, Ruiz Massieu dijo que se extendió la invitación a todos los integrantes del gabinete presidencial y rechazó que Meade Kuribreña asistirá para promocionarse como posible candidato rumbo a 2018.