Presentarán otra queja en CDH contra Inés Saturnino por agresiones a mujeres. Alejandra Olivera / Ángulo 7
Presentarán otra queja en CDH contra Inés Saturnino por agresiones a mujeres. Alejandra Olivera / Ángulo 7

La Red Plural de Mujeres presentará una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla contra el edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, por agresiones contra regidoras de su municipio y de Socorro Quezada Tiempo.

En rueda de prensa, las integrantes de dicha organización condenaron las agresiones que se suscitaron en la sesión de Cabildo de Tecamachalco celebrada la mañana del jueves, a la que Quezada Tiempo acudió en “sororidad” –solidaridad entre mujeres– con las regidoras Ruth Rodríguez Huerta y Ruth Zarate Domínguez.

En dicha sesión, simpatizantes de López Ponce se enfrentaron a gritos con Quezada Tiempo y personal que la acompañó, luego de que grabó cuando los acarreados le gritaban a la regidora Rodríguez Huerta mientras cuestionaba los estados financieros.

Al respecto, señalaron que en Tecamachalco la situación de violencia de género ha sido recurrente derivado del “machismo extremo” que prevalece en la administración municipal.

Expresaron que ante las constantes agresiones, recurrirán a la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a presentar una queja en contra de López Ponce.

Asimismo, consideraron que es necesario poner un alto a la violencia política de género, pues de lo contrario dicha situación incidirá negativamente en el próximo proceso electoral de 2018.
Cabe mencionar que no es la primera vez que interponen queja ante la CDH contra López Ponce, pues las regidoras han acusado en otras ocasiones de su actitud “misógina”.

incendios forestales