Por Franklin, Aeropuerto Internacional de Puebla cancela ocho vuelos. Foto: EsImagen
Aeropuerto de Puebla, con dos nuevos vuelos semanales a Ixtapa y Acapulco. Foto: EsImagen
Por Franklin, Aeropuerto Internacional de Puebla cancela ocho vuelos. Foto: EsImagen

Debido a las condiciones climatológicas generadas por la tormenta tropical Franklin, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” informó que se cancelaron ocho vuelos en llegadas y salidas, este jueves.

El director de la terminal, ubicada en el municipio de Huejotzingo, Jesús Quintero Seoane, detalló que fueron dos de Cancún, uno de Tijuana y otro de Monterrey, con lo que se vieron afectados alrededor de mil pasajeros.

Detalló que en el caso del destino playero, estaban programados en la mañana, los cuales no llegaron al aeropuerto poblano y se desviaron a Veracruz y Querétaro.

En el caso del vuelo Tijuana y Monterrey aterrizarían durante la noche en la entidad, pero se determinó que no llegarán por las condiciones de lluvia.

Quintero Seoane comentó que fue alrededor de las 12 del día que la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) les informó de las suspensiones de operaciones en esta terminal que tiene mediante una concesión a 50 años.

En el caso de los vuelos internacionales a Houston y Dallas están pendientes así como los de Monterrey y Guadalajara.

Puntualizó que compete a las aerolíneas resolver el traslado de sus pasajeros y no a la terminal poblana.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...