Tiendas de conveniencia, más vulnerables a asaltos, dice 52%
Robo a comercio, el más recurrente en Puebla capital, admite Ssptm. Foto: Especial
Robo a comercio, el más recurrente en Puebla capital, admite Ssptm. Foto: Especial

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm), Manuel Alonso García, admitió que robo a comercio, es el delito con más incidencia no sólo en la ciudad de Puebla sino en la zona metropolitana, pero rechazó que se haya incrementado.

Comentó que han puesto atención a las tiendas de conveniencia, sobre todo Oxxos, ya que en el último mes han desmantelado a tres bandas que atracaron varios puntos de venta de esa marca.

Explicó que son más de 250 tiendas Oxxos las que operan en la ciudad, por lo cual han tenido un acercamiento con representantes de la cadena a nivel regional para reforzar la seguridad, pues es la que tiene más presencia en el servicio de 24 horas.

De acuerdo con datos del Observatorio Nacional Ciudadano, los asaltos a negocios en el estado aumentaron 87.2 por ciento en el mes de mayo, por lo que es sexto nacional.

Respecto a cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, aseguró que más de mil se tienen instaladas y sólo el 2% se encuentran en mantenimiento.

 

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...