M18 ofrecerá a Morena estructura alterna para cuidar elecciones de 2018. Foto: Especial
M18 ofrecerá a Morena estructura alterna para cuidar elecciones de 2018. Foto: Especial

Cerca de una veintena de organizaciones sociales de Puebla conformaron “M18”, movimiento que ofrecerá a Morena una estructura alterna para apoyar la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República.

En rueda de prensa, Benito Mirón Lince, coordinador nacional del “Movimiento hacia el 2018” (M18), indicó que el objetivo de éste es la transformación de país, para lo que consideró es necesario evitar que los neoliberales sigan gobernando.

En ese sentido, comentó que coinciden en que la única opción para lograr ese cambio es López Obrador.

Aseguró que los integrantes de “M18″ en Puebla no está afiliado a ningún partido, sino que “es un movimiento que se está creando independientemente de las estructuras de Morena; es paralelo”.

Sostuvo que no buscarán candidaturas dentro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aunque reconoció que hay aspirantes dentro de M18 que participarán por ciertos lugares que podrían hacerlo por sus propios medios.

Agregó que propondrán, en su momento, a las autoridades del partido estructura para –por ejemplo– apoyar la vigilancia de casillas.

Entre las organizaciones se encuentran la CNPA, la Fundación Gregorio, la Sociedad Cooperativa de Productores y Consumidores del Campo y la Ciudad, la Unión de Crédito Mixta Plan Puebla, UCD, Central Campesina Cardenista y El Barzón.