Ingresos por fotomultas en 7 meses de 2018 superan en 14.16% lo de todo 2017
Declara Tribunal Colegiado inconstitucional cobro de fotomultas en Puebla. Foto: Especial
JJ propondrá que 40% de fotomulta si opera en Forjadores sea para SPC. Foto: Especial

José Juan Espinosa Torres, edil de San Pedro Cholula, propondrá al gobierno estatal que si aplica el programa de fotomultas en el bulevar Forjadores, que el 40 por ciento de lo recaudado se quedé en el municipio para invertir en seguridad pública.

En entrevista tras el inicio de la feria del chile en nogada en su localidad, mencionó que seguirán trabajando con la administración estatal, para “definir las reglas” de dicha implementación vial.

Puntualizó que buscará al gobernador, Antonio Gali Fayad, para presentarle su petición. “Si el gobierno aporta un 30 o 40 porciento a los ayuntamientos, que somos quienes permitimos la instalación, permitiría que lográramos recursos para seguir invirtiendo en materia de seguridad pública”, agregó.

En tanto, indicó que, tras la inauguración de dicha vialidad, está consciente de que aún faltan detalles, como la instalación de señalética y los lugares donde está prohibido el estacionamiento.

Finalmente, comentó que propondrán a la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT) la relaminación de la carreta estatal a Calpan y a Coronango, de las cuales, aseveró, el municipio estaría dispuesto a coinvertir hasta con el 33 por ciento de la obra, 15 millones de pesos, aproximadamente.

 

incendios forestales