Feria del chile en nogada de San Pedro dejará derrama de 500 mp. Foto: Especial
Feria del chile en nogada de San Pedro dejará derrama de 500 mp. Foto: Especial

Durante la tercera feria del chile en nogada de San Pedro Cholula, se espera una derrama económica de 500 mil pesos y la visita de 2 mil visitantes, aproximadamente, informó la titular de Turismo municipal, Graciela Herrera Tochomi.

Detalló que dicho evento dará comienzo el 4 de agosto y concluirá el domingo 6 en un horario 11 de la mañana a 9 de la noche y se realizará en la Plaza de la Concordia.

Por su parte, el edil, José Juan Espinosa Torres, detalló que habrá 20 expositores -de los cuales 13 son amas de casa y 7 restaurantes– quienes comercializarán unos 2 mil platillos durante los tres días de vendimia.

Además, en el municipio hay cerca de 70 establecimientos comerciales que también venderán los chiles en nogada.

 

También se comercializan insumos

Espinosa Torres recordó que durante esta época recibirán alrededor de 150 productores, que comercializan los insumos para elaborar dichos platillos; además, en el Portal Guerrero se albergarán a 30 productores más, provenientes de los municipios de San Andrés Calpan, San Nicolás de los Ranchos, Huejotzingo, San Pedro Yancuitlalpan y San Lucas Atzala.

Destacó que habrá puestos de pera de leche, manzana panochera, durazno criollo, nuez de castilla y granada, los cuales son básicos para la preparación.

Cabe señalar que además de dicha feria, se realizan otras al interior del estado, tal es el caso de la Feria de la Nuez de Castilla y Fruta para el Chile en Nogada, en San Nicolás de los Ranchos que se llevará a cabo los días 12, 13, 19, 20, 26, 27 y 28 de agosto.

Editado por Gabriel Díaz Romero